lunes, 9 de junio de 2008

Historia con premisa

Ayer fuimos al frontón, fui con algunos de mis amigos, con Joel, Guillermo y, creo que con Germán, curioso porque los tres, menos yo sus iniciales eran con el sonido “ggggg.”
Estábamos jugando a fútbol cuando, se oyeron gritos. No sabíamos de donde procedían.
Pero al ver que mucha gente se acercaba al lugar, supimos que era en el bar “el palos”.
Entramos, en ese momento vimos a alguien tendido en el suelo, rodeado de sangre, pero increíblemente no tenía ninguna señal de que le hubieran disparado o algo parecido.
Pero sobre todo, ¿Quién era ese tipo?.
Fíjate que conozco a todos los del pueblo, y a ese no lo había visto nunca. Teníamos que investigar el caso. Lo primero las ropas, aunque ¿De donde sacar ropas de detective? Todos abandonaron el bar, y esperaron afuera al forense. Nosotros tres dentro del bar, solos y a oscuras analizamos con una tenue luz de atardecer el cadáver. De repente palmando el cuerpo noté dos cosas, una, la primera unos “Pu, pum-pu-pum”. Y la segunda una textura como de puré. Le abrí la chaqueta… ¡Oh no! Ese hombre no estaba muerto, para confirmarlo, le olí la nariz…¡Lo que pensábamos todos! Cloroformo, lo habían dormido, el líquido de su chaqueta era sangre sí, pero en una bolsa con un dispersor, y casi desde luego no era suya.
El problema es, lo hizo el o fue alguien externo.
Aunque por lógica a nadie le gusta que le entierren vivo. Cuando nos disponíamos a darle unos golpecitos para despertarle…¡Ya están aquí! El forense y los maderos. Guille se escondió detrás de la barra, Joel entre los barriles de cerveza, Guillermo debajo de una mesa, y yo…Me hice pasar por una lámpara.
Se llevaron al hombre. ¿Qué debíamos hacer?
Decírselo y meternos en un lío macabeo, o dejar morir al pobre hombre. ¿Qué hacemos, que…?
¡Corten! Ha sido una gran escena.
¿Quéeeeeeeeeee? Era un cine, ¡Ay madre!
Alguien me tocó la espalda.
¡Muy bien! Me dijeron, gracias a ti y a tus amigos la escena ha salido mejor, pero explicarme, ¿Como váis a pagar los 357 Euros de indemnización por intromisión en las escenas?
Bueno amigos el resto ya lo sabéis, hubo que romper la hucha, desde luego yo cerca de un muerto no quiero volver a estar.

No hay comentarios: